Visita al ya clasificado Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
MONTEVIDEO.- Rosario Central visitará hoy a Nacional, de Uruguay, que ya clasificó para la próxima fase, con la necesidad de sumar al menos un empate para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por la sexta y última fecha del Grupo 2 del certamen.
El encuentro se jugará en el estadio Parque Central, desde las 21.45, con el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco y televisado por Fox Sports. En el cotejo jugado en Rosario igualaron 2-2.
En ese mismo horario, pero en la ciudad brasileña de San Pablo, Palmeiras, equipo que puede quitarle la clasificación a los rosarinos si se dan una serie de resultados, recibirá a River Plate de Uruguay.
Nacional ya está en octavos de final al sumar 9 puntos mientras que Rosario Central lo sigue con 8 y saldo de goles de + 3, y Palmeiras aparece con 5 y 0 de diferencia. Cierra River, eliminado, con 3. Las matemáticas son claras. Si Central gana o empata en tierras orientales se clasificará sin prestarle atención a lo que suceda en Brasil.
En cambio, de perder el equipo rosarino se interesará y mucho por el resultado de Palmeiras, ya que un triunfo los dejaría a ambos con ocho puntos y allí definiría el saldo de goles y será fundamental por qué diferencia pierde uno y gana el otro.
Rosario Central tuvo momentos de notable nivel en la temporada pasada y en el inicio de la actual, pero decayó su rendimiento y de ser cómodo puntero de la Zona 1 pasó al tercer puesto en el ámbito local con apenas tres puntos ganados de los últimos 15.
Las chances del equipo “canalla” en el torneo local están intactas, pero la Libertadores es muy atractiva y da prestigio, por lo tanto el entrenador Eduardo Coudet pondrá lo mejor y sólo tiene un par de dudas: Víctor Salazar o Cristian Villagra en defensa y el ingreso de Giovani Lo Celso determinará la salida de Germán Herrera o Franco Cervi.
También ingresará en el arco el uruguayo Sebastián Sosa por Manuel García y Damián Musto por Gastón Gil Romero, con respecto al equipo que cayó ante Vélez en la fecha pasada por 3-2 como local.
El “tricolor”, tricampeón de América y del mundo y último equipo uruguayo que ganó la Copa Libertadores en 1988, ante Newell’s Old Boys, está segundo en el certamen local con 16 unidades (junto a Peñarol y Fénix) a una del líder Plaza Colonia.
Para hoy, por determinación de su entrenador Gustavo Munúa, preservará a tres titulares que suman dos tarjetas amarillas, ya que si acumulan otra no jugarán la ida de octavos. Ellos son el arquero Esteban Conde, Santiago Romero y Nicolás López.